Victor Jara, PRESENTE!!!

Victor Jara

Hoy es el 38 aniversario de la muerte del gran cantautor Victor Jara. El 16 de Septiembre de 1973, Victor Jara fue torturado y asesinado en la forma mas cruel en el antiguo Estadio de Chile, por unos militares desgraciados. El autor de la muerte de Jara, Edwin Dimter Bianchi (alias El [desgraciado]Principe), fue entrenado en la Escuela de las Americas, dicha institucion que ha entrenado a cientos de soldados que han sido culpables por violaciones de derechos humanos en sus paises.

Cuando vivi en Chile, me toco la oportunidad de ir a visitar la tumba de Victor Jara. Me conmovi cuando vi que estaba en una fosa comun rodeado de personas que fallecieron despues del golpe de estado. En el 2009, el pueblo chileno le brinda un funeral bien merecido donde el pueblo lo despida con una caminata emotiva.

Soy amante de la musica de Victor Jara. En ella encuentro los alimentos para enriquecer mi espiritualidad. Tengo una coleccion de sus canciones. Para mi sus canciones me inspiran, me llenan de alegria, me hacen reflexionar, me hacen llorar y tambien me enamoran. La voz de Victor Jara son vitaminas para mi alma.

Victor Jara aun se mantiene vivo en nuestras memorias atravez de sus hermosas canciones. Victor fue un poeta, director de teatro, compositor, cantuator, y lo mas importante fue un hombre que supo interpretar el verbo del amor hacia toda la humanidad. Su vida nos sirve como ejemplo para seguir. Es un revolucionario que utilizo su guitarra para manifestar el dolor de su pueblo, las injusticias del mundo y la alegria de servir al projimo. Victor Jara junto a Violeta Parra, hicieron de la Nueva Cancion un himno para toda la humanidad. Los de arriba siempre le van a llamar cancion de protesta pero para los de abajo seguiran siendo anhelos de justicia, himnos de la patria ocultos por el silencio de los de arriba pero que seguiran escuchandose en los corazones que luchan por un nuevo amanacer.

Sigamos el ejemplo de Victor Jara. El nos dejo el mensaje atravez de sus canciones y como canta en la cancion, Canto Libre, “sigamos cantando juntos para toda la humanidad..Sigamos cantando juntos!!!”

Este es mi humilde homenaje al gran Victor Jara. Los dejo con estos videos.

Una excellente entrevista a Victor Jara.

Vean como el pueblo chileno despidio a Victor Jara en un funeral
que llego tarde pero lleno de amor. Mirando este video no pude
contener mis lagrimas. Son lagrimas de dolor revueltas con un
grande amor que le tengo a Victor.

Los Fabulos Cadillacs le hacen un buen tributo a Victor Jara

Para mi es muy dificil escoger mis mejores temas de Victor Jara. Soy fanatico de sus canciones. Su musica me llega a lo mas profundo de mi ser. Si tuviera que hacer un disco en homenaje a Victor Jara, estas son las canciones que estarian en el volume uno. Disfrutenlas.
Somos Cinco Mil. Este es el ultimo poema que Victor escribio cuando 
estaba en el Estadio de Chile. 

Victor Jara…PRESENTE!!!
AHORA…Y…SIEMPRE!!!

Recordando_a_victor_jaraVictor_jara_presenteVictor_jara

Leave a Reply

