Entrevista exclusiva con Ignacio “Nacho” Beristain

Hace 2 meses estuve en el gimnasio Romanza y entreviste al entrenador de Juan Manuel Marquez, Don Ignacio “Nacho” Beristain.
Estas son las preguntas que le hice:
Si Marquez tiene el campeonato de 140 libras y Pacquiao es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra, porque la pelea no se hizo por el cinturón de Marquez?
El Pacquiao fue el que pidió pelear con Marquez en 147.
Vas aconsejar a que Marquez pese 143 para que mantenga su velocidad?
Yo creo que tacticamente siempre hemos pensado Marquez se desempeña mejor en 143 libras.
En la tercera pelea con Pacquiao, muchos analistas pensaron que Marquez se cuido mucho en los últimos rounds. Que piensas hacer diferente? Como ves está última pela?
Pensamos que Marquez va a mantener su velocidad. A Marquez lo vamos a mandar a atacar para convencer a los jueces que le den la pelea.
Gané o pierda Marquez, cuantas peleas crees que le falten a Marquez?
Esa es un decisión que Juan Manuel debe de tomar. Yo creo que si Dios nos ayuda, es probable que haga tres peleas mas y se retiré.
Esas tres peleas con cuales boxeadores te gustaria qué sean?
No se. La decisión la toma Bob Arum.
Marquez todavia está contratado con Golden Boy o Top Rank?
No, Marquez dejó de ser de Golden Boy. Hace tiempo volvió con Top Rank.
Nacho, crees qué en el futuro, Marquez peleé con Bradley?
Yo creo qué es difícil. Juan decide, pero a veces piensa qué necesita a alguien que le provoque una bolsa considerable a el. Bradley en la actualidad no es un peleador que venda mucho.
Muchos fanáticos han querido ver una pelea de Morales vs Marquez, que esa pelea se hubiera hecho hace 10 años. Tú como ves esa pelea hoy en dia?
Yo creo que es un poco difícil, porque, Morales en la actualidad está con Golden Boy y Marquez está con Top Rank. Es un poco complicado.
Un último saludo para los fanáticos de Los Ángeles y del mundo?
Les mando un afectuoso saludo y que de alguna manera se fijen en mi peleador, Juan Manuel Marquez que creo que hoy por hoy es uno que les regala boxeo de alto nivel y que se acuerden de los entrenadores tambien del trabajo que hacemos. Se les agradece.
Okay, muchas gracias.

Leave a Reply

