Entrevista exclusiva con Juan Manuel Marquez

Está entrevista se la hice a Juan Manuel Marquez cuando estuve en el DF hace dos meses.
Como eres el campeón de las 140 libras porque la pelea no se hizo por tu cinturón?
No porque Pacquiao no quizo bajar mas de 147 libras. El tiene tiempo peleando en esa division. No peleamos por el cinturón pero yo creo que aqui sale sobrando los cinturones y faltarle el respecto a ninguno de ellos.
A Pacquiao se le considera uno de los mejores peleadores libra por libra y tu eres uno de los mejores en 140?
Yo creo que la mejor opción la busca el y la mejor opción la busco yo. Igual me hubiera gustado que sea en 140 o en un peso pactado pero yo creo que Pacquiao ya no quiere pelear en un peso pactado y para mi eso es bueno. Yo no voy a llegar tan pesado, voy a llegar en un peso dando 144, 145 y vamos estar en una forma bastante bien. La idea es mantener la velocidad y no llegar bastante pesados en el pesaje ni en la pelea.
Uno de tus deseos era pelear afuera de Las Vegas porque ya te han robado tres veces. Cual fue la decision volver a Las Vegas?
Yo creo que la decision y ya nosotros la tomamos en cuenta fue que ahora los jueces van a estar ahi titubeando, mas conscientes, y es por eso que decidimos Las Vegas.
Tu decision era tener tres jueces independientes. Uno de la Filipinas, un Mexicano y otro de Estados Unidos, se te cumplió ese deseo para ti?
Fíjate que no lo hemos checado. Para mi sería formidable tener tres jueces neutrales pero eso se carga la comisión atletica de Nevada y esperemos que los jueces que pongan que hagan bien su trabajo y que califiquen lo que este pasando arriba en el ring independientemente quien lo gane. Que sean neutrales y que sean objectivos eso es lo que yo quiero.
Independientemente de los resultados de la pelea, cuantas peleas tu crees que te sobran?
No sabrá decirte. Yo te puedo decir 5, 6, 3, 2, no se. Mi trabajo es preparme, subir al ring y dar Li mejor de mi. No te tengo esa respuesta. Pero por el momento estamos concentrados para el 8 de Diciembre.
Si noqueas a Pacquiao estarías pensando en retirarte o crees que tendrías unas 2 peleas mas?
No se, no se. Como me sienta físicamente. Yo creo que lo mas importante es escuchar el cuerpo, es ver como me siento física y mentalmente.
Un último saludo a tus fanáticos de Los Angeles y del mundo?
Un saludo a mis fanáticos de Los Angeles y a todos los Mexicanos del mundo y de Estados Unidos y este 8 de Diciembre esten ahi apoyándonos.

Leave a Reply

